Estalla coche bomba frente a canal televisa en el norte de méxico

Estalla coche bomba frente a canal televisa en el norte de méxico
Publicado el: 28/08/2010
Foto: REUTERS

México. Un soldado (i) y policías junto a los restos de un coche bomba que explotó frente a instalaciones de Televisa en Ciudad Victoria.

Un coche bomba estalló este viernes frente a instalaciones locales del gigante de medios Televisa, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, sin que se reportaran heridos y tras el hallazgo unos días antes de 72 cuerpos de asesinados por narcotraficantes.

Testigos dijeron que autos que estaban estacionados frente a los estudios de televisión de la cadena en la capital estatal, Ciudad Victoria, sufrieron daños a causa del estallido al igual que algunos edificios aledaños.

Militares y policías federales acordonaban la zona, mientras que la señal del canal de televisión seguía cortada.

"Lo confirmamos: a las 00:18 de hoy (viernes) estalló un coche bomba en los estudios de Televisa Ciudad Victoria, Tamps. Ningún compañero lastimado", dijo el conductor de noticieros de Televisa, Carlos Loret de Mola, en Twitter.

"El estallido cimbró edificios a cuadras de distancia, se fue la luz en la zona y la señal aún no logra restablecerse", agregó.

No estaba claro qué explosivos fueron usados o la forma en que fue detonado el vehículo. Autoridades no había hecho declaraciones al respecto.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, recientemente se ha convertido en escenario de algunos de los hechos más violentos relacionados con el narcotráfico por la encarnizada lucha del cártel del Golfo con su escindido grupo, Los Zetas, por rutas y territorios.

Esta semana autoridades hallaron en un rancho de Tamaulipas 72 cadáveres de inmigrantes centroamericanos y sudamericanos que fueron asesinados por narcotraficantes ante su negativa a sumarse a sus actividades criminales, según testimonios de un sobreviviente de la masacre.

En medio de una ola de asesinatos nunca antes vista por el tráfico de drogas, más de 28.000 personas han muerto en todo el país desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006, incluso civiles inocentes.

Dentro de la escalada de violencia, los sicarios de las drogas han utilizado últimamente nuevas tácticas de ataque contra bandas rivales y autoridades, como hacer estallar coches bomba.

A mediados de julio, un coche bomba estalló en la violenta Ciudad Juárez, el primero en el gobierno de Calderón, en un ataque dirigido a policías federales; mientras que recientemente cárteles secuestraron a cuatro periodistas en el estado de Durango, a quienes liberaron días después.

México es uno de los países más riesgosos para reporteros. Más de 30 periodistas han sido asesinados desde que asumió Calderón.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2355 veces.