Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 8/28/2010

Estalla coche bomba frente a canal televisa en el norte de méxico

Estalla coche bomba frente a canal televisa en el norte de méxico
Foto: REUTERS

México. Un soldado (i) y policías junto a los restos de un coche bomba que explotó frente a instalaciones de Televisa en Ciudad Victoria.

Un coche bomba estalló este viernes frente a instalaciones locales del gigante de medios Televisa, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, sin que se reportaran heridos y tras el hallazgo unos días antes de 72 cuerpos de asesinados por narcotraficantes.

Testigos dijeron que autos que estaban estacionados frente a los estudios de televisión de la cadena en la capital estatal, Ciudad Victoria, sufrieron daños a causa del estallido al igual que algunos edificios aledaños.

Militares y policías federales acordonaban la zona, mientras que la señal del canal de televisión seguía cortada.

"Lo confirmamos: a las 00:18 de hoy (viernes) estalló un coche bomba en los estudios de Televisa Ciudad Victoria, Tamps. Ningún compañero lastimado", dijo el conductor de noticieros de Televisa, Carlos Loret de Mola, en Twitter.

"El estallido cimbró edificios a cuadras de distancia, se fue la luz en la zona y la señal aún no logra restablecerse", agregó.

No estaba claro qué explosivos fueron usados o la forma en que fue detonado el vehículo. Autoridades no había hecho declaraciones al respecto.

Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, recientemente se ha convertido en escenario de algunos de los hechos más violentos relacionados con el narcotráfico por la encarnizada lucha del cártel del Golfo con su escindido grupo, Los Zetas, por rutas y territorios.

Esta semana autoridades hallaron en un rancho de Tamaulipas 72 cadáveres de inmigrantes centroamericanos y sudamericanos que fueron asesinados por narcotraficantes ante su negativa a sumarse a sus actividades criminales, según testimonios de un sobreviviente de la masacre.

En medio de una ola de asesinatos nunca antes vista por el tráfico de drogas, más de 28.000 personas han muerto en todo el país desde que el presidente Felipe Calderón asumió en diciembre del 2006, incluso civiles inocentes.

Dentro de la escalada de violencia, los sicarios de las drogas han utilizado últimamente nuevas tácticas de ataque contra bandas rivales y autoridades, como hacer estallar coches bomba.

A mediados de julio, un coche bomba estalló en la violenta Ciudad Juárez, el primero en el gobierno de Calderón, en un ataque dirigido a policías federales; mientras que recientemente cárteles secuestraron a cuatro periodistas en el estado de Durango, a quienes liberaron días después.

México es uno de los países más riesgosos para reporteros. Más de 30 periodistas han sido asesinados desde que asumió Calderón.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Chávez desmiente rumores sobre enfermedad 8/28/2010 Bolivia expropia 116.000 hectáreas de tierras en oriente y amazonía 8/28/2010 Al menos 6 ecuatorianos entre víctimas de matanza en México, según fiscalía 8/28/2010
Periodista Jorge Ortiz renunció a Teleamazonas 8/28/2010 Sismo de 3,9 grados de magnitud en Manabí sin víctimas 8/25/2010 Patiño: 25 viajes en cinco meses 8/25/2010