En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador

En Miami analizan el fraude electoral ocurrido en Ecuador
Publicado el: 14/04/2017
Este 13 de abril, en la ciudad de Miami, en las instalaciones del Interamerican Institute for Democracy, se realizó el foro: "Fraude Electoral en Ecuador", en donde se analizó los últimos acontecimientos tras las elecciones presidenciales en Ecuador del pasado 2 de abril.

La panelista, Ana Mercedes Díaz quien fue funcionaria del Consejo Nacional Electoral de Venezuela por 25 años, inició comentando que en Ecuador de no ganar el candidato correísta, "el destino de Correa iba a ser el mismo de Cristina Kirchner".

Díaz también afirmó que el software que se utilizó en Ecuador es el mismo que se utilizó en Venezuela y Nicaragua. Habló de la importancia de aplicar el ISO1504 para la auditoría del software del CNE.

Indicó que de lo que se pudo observar en la primera vuelta es notorio que el software de alguna manera estuvo programado para que exista una diferencia del 10% entre el primer y segundo candidato a la presidencia, tratando de ajustar el resultado a la ley electoral ecuatoriana que permite que un candidato gane en la primera vuelta. Indicó que existen pruebas claras de fraude.

Díaz también se refirió a los observadores electorales de la OEA como "turistas electorales", de quienes indicó que no se preocuparon de documentar todas las evidencias de fraude.

El periodista Emilio Palacio resaltó que en la calle no se ve por ningún lado el apoyo al candidato gobierniesta, por lo que no se explica cómo el candidato oficialista pueda obtener una votación alta.

Reclamó que hay sectores de la oposición dispuestos a "negociar con el enemigo", lo cual describió como "podredumbre".

El evento contó también con la participación de personalidades como Karen Hollihan, Carlos Alberto Montaner y el Dr. Carlos Sánchez Berzaín.









Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 11213 veces.




Tags: carlos sánchez berzaín Emilio Palacio emilio palacio