En Estados Unidos critican a «jueces infames» ecuatorianos que generan sentencias por aplaudir y persiguen a opositores (Video)

En Estados Unidos critican a «jueces infames» ecuatorianos que generan sentencias por aplaudir y persiguen a opositores (Video)
Publicado el: 04/10/2017
Este 2 de Octubre durante la cumbre desarrollada por el Governador de la Florida Rick Scott, realizada en Miami, se comentó la situación del sistema judicial del Ecuador.

El reconocido politólogo boliviano, Dr. Carlos Sánchez Berzaín, se refirió a las dictaduras del Socialismo del Siglo XXI que han institucionalizado los abusos de los Derechos Humanos en la región.

Berzaín indicó que como elementos esenciales de su régimen, países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, tienen la violación a los Derechos Humanos.

Berzaín se refirió a la ley ecuatoriana conocida como "Ley Mordaza" como "la ley represiva más importante, no solo del hemisferio, sino del mundo, respecto a la libertad de prensa y la libertad de expresión".

También mencionó el estudio que se realizó en Estados Unidos de seis casos donde el sistema judicial ecuatoriano, fue clave en la violación de Derechos Humanos. Éste estudio se realizó en conjunto con la Interamerican Bar Association y el Interamerican Institute for Democracy, agregó.

Berzaín resaltó que los casos de violación de Derechos Humanos en Ecuador están expresados en sentencias de jueces que van "desde la expropiación de canales privados de televisión, hasta cárcel por aplaudir. Pasando por acusaciones contra indígenas, pasando por encarcelamiento de dirigentes políticos, por persecuciones y por secuestro de opositores. Esto sucede a través de esas leyes que hemos señalado como infames, pero solo es posible con jueces infames que nacen del co-optamiento o del control total de los órganos del poder público".



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 5228 veces.




Tags: carlos sánchez berzaín