Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 10/4/2017

En Estados Unidos critican a «jueces infames» ecuatorianos que generan sentencias por aplaudir y persiguen a opositores (Video)

En Estados Unidos critican a «jueces infames» ecuatorianos que generan sentencias por aplaudir y persiguen a opositores (Video)
Este 2 de Octubre durante la cumbre desarrollada por el Governador de la Florida Rick Scott, realizada en Miami, se comentó la situación del sistema judicial del Ecuador.

El reconocido politólogo boliviano, Dr. Carlos Sánchez Berzaín, se refirió a las dictaduras del Socialismo del Siglo XXI que han institucionalizado los abusos de los Derechos Humanos en la región.

Berzaín indicó que como elementos esenciales de su régimen, países como Venezuela, Ecuador, Bolivia y Nicaragua, tienen la violación a los Derechos Humanos.

Berzaín se refirió a la ley ecuatoriana conocida como "Ley Mordaza" como "la ley represiva más importante, no solo del hemisferio, sino del mundo, respecto a la libertad de prensa y la libertad de expresión".

También mencionó el estudio que se realizó en Estados Unidos de seis casos donde el sistema judicial ecuatoriano, fue clave en la violación de Derechos Humanos. Éste estudio se realizó en conjunto con la Interamerican Bar Association y el Interamerican Institute for Democracy, agregó.

Berzaín resaltó que los casos de violación de Derechos Humanos en Ecuador están expresados en sentencias de jueces que van "desde la expropiación de canales privados de televisión, hasta cárcel por aplaudir. Pasando por acusaciones contra indígenas, pasando por encarcelamiento de dirigentes políticos, por persecuciones y por secuestro de opositores. Esto sucede a través de esas leyes que hemos señalado como infames, pero solo es posible con jueces infames que nacen del co-optamiento o del control total de los órganos del poder público".





Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Lenin Moreno aifrma que ha pedido a abogados de la Presidencia asesoría por situación de Jorge Glas Lenin Moreno aifrma que ha pedido a abogados de la Presidencia asesoría por situación de Jorge Glas 10/4/2017 Lenin Moreno calificó como «sombrío» y «oscuro» último periodo de Gobierno de Rafael Correa Lenin Moreno calificó como «sombrío» y «oscuro» último periodo de Gobierno de Rafael Correa 10/4/2017 Vecinos de vicepresidente Jorge Glas le gritan ladrón, al momento de su detención (Video) Vecinos de vicepresidente Jorge Glas le gritan ladrón, al momento de su detención (Video) 10/3/2017
Titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, es enfrentado por ex jueza Pinargote  (Video)
Titular del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, es enfrentado por ex jueza Pinargote (Video) 10/2/2017
Declaraciones de delator de Odebrecht hunden a Jorge Glas
Declaraciones de delator de Odebrecht hunden a Jorge Glas 10/2/2017
Madre de David Romo, no fue recibida por el fiscal, a pesar de tener cita
Madre de David Romo, no fue recibida por el fiscal, a pesar de tener cita 9/26/2017