Embajador pide sacar de exhibición a El Gran Hermano en la feria del libro en Argentina

Embajador pide sacar de exhibición a El Gran Hermano en la feria del libro en Argentina
Publicado el: 22/04/2011
Wellington Sandoval, embajador de Ecuador en Argentina, pidió sacar del stand tricolor en la feria del libro del país gaucho al libro El Gran Hermano escrito por los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita en el que se denuncian los contratos que mantenía con el estado el hermano del presidente Rafael Correa.

Este libro que ya va en su tercera edición les significó a sus autores una demanda por daño moral por $10 millones interpueta por el presidente de la República.
Mediante un comunicado la editorial de la obra, Paradiso Editores, informó que el pedido fue presentado ante el representante de la Cámara Ecuatoriana del Libro, Fabián Luzuriaga, quien rechazó tal petición y solicitó mantener en exhibición el libro.

"No existe ninguna razón para pedir el retiro del libro porque tanto la Convención Interamericana de Derechos Humanos como la Constitución de Ecuador, garantizan la libre circulación de los libros y la libertad de expresión", señaló el comunicado.

Acotó que los convenios firmados entre la Cámara Ecuatoriana del Libro y el Ministerio de Cultura no le otorgan a esta entidad la facultad de censurar la exhibición de ninguna publicación.

Foto tomada del portal Perfil.com donde el encargado del stand comenzó a hacer señas hostiles a la cámara.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2621 veces.