Ecuador dice a autoridades del Perú que no es de su interés extraditar a empresario relacionado con Panamá Papers que fugó

Ecuador dice a autoridades del Perú que no es de su interés extraditar a empresario relacionado con Panamá Papers que fugó
Publicado el: 02/09/2016
El empresario guayaquileño, indagado por supuesto cohecho, Jaime Baquerizao Escobar, fue detenido hace pocos días en Perú.

Sin embargo el martes 30 de agosto se pidió su libertad, debido a que sus abogados interpusieron un recurso de apelación, aduciendo que en su permanencia en territorio peruano no realizó actividades que vayan en contra de la seguridad, orden público y defensa nacional.

A todo esto, según relata diario El Comercio, se suma el oficio que habría enviado la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía de Ecuador indicando que: "no es de interés de las autoridades ecuatorianas solicitar la extradición del ciudadano Baquerizo Escobar, pero sí requieren que la autoridad competente del Perú proceda con su expulsión o deportación".

El caso de los Baquerizo Escobar fue difundido inicialmente por el portal FocusEcuador con denuncias realizadas por el investigador Fernando Villavicencio.


Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3801 veces.




Tags: Guayaquil Fernando Villavicencio guayaquil fernando villavicencio