Ecuador admitió hoy haberle quitado el Internet a Julián Assange

Mediante un corto comunicado, la cancillería del Ecuador publicó hoy las razones por las cuales decidió cortar la conexión de Internet a Julián Assange.

El comunicado expresa: "Ecuador concedió asilo político a Julian Assange en 2012 sobre la base de sus legítimos temores de persecución política, debido a sus actividades periodísticas como editor de WikiLeaks.

Durante las últimas semanas, WikiLeaks ha publicado una gran cantidad de documentos que tienen un impacto sobre la campaña electoral en Estados Unidos. La decisión de hacer pública dicha información es exclusiva responsabilidad de la organización Wikileaks.

El Gobierno del Ecuador respeta el principio de no intervención en los asuntos de otros países, no se inmiscuye en procesos electorales en curso ni apoya a un candidato en especial.

En ese sentido, Ecuador, en ejercicio de su derecho soberano, ha restringido temporalmente el acceso a parte de su sistema de comunicaciones en su Embajada en el Reino Unido.

Esta restricción temporal no impide que la organización WikiLeaks lleve a cabo sus actividades periodísticas.

Ecuador, consecuente con su tradición de defensa de los Derechos Humanos, especialmente con las personas víctimas de persecución política, reafirma el asilo concedido a Julian Assange y reitera su intención de salvaguardar su vida e integridad física hasta que pueda movilizarse a un lugar seguro.

La política exterior del Ecuador responde exclusivamente a decisiones soberanas y no cede ante presiones de otros Estados.

Quito, 18 de octubre de 2016"



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3002 veces.




Tags: wikileaks Julian Assange Quito