Dueño de avión que se estrelló en Cuba formó una aerolínea en Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa

Dueño de avión que se estrelló en Cuba formó una aerolínea en Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa
Publicado el: 19/05/2018
En una entrevista realizada en el canal UNIVISION, Esteban Saltos, empresario aeronáutico ecuatoriano radicado en la Florida, relató que Manuel Rodríguez Campo, dueño de la compañía Global Air (Aerolíneas Damojh) cuyo avión se estrelló el pasado viernes 18 de Mayo, después del despegar desde el aeropuerto José Martí en La Habana, Cuba, constituyó en Ecuador la aerolínea Sudamericana de aviación Sudaeroecuador S.A.

Saltos comentó en UNIVISION que la compañia de Manuel Rodríguez Campo ya había tenido un accidente con un Boing-737 en Cuba y que Campo generaba desconfianza por "los procedimientos que llevaba a cabo con sus aeronaves".

Saltos resaltó también que el gobierno de Rafael Correa, "tomó el control de la empresa Ícaro a través de la la Superintendencia de Compañías quien nombró a un liquidador". Fue precisamente ese liquidador quien se contactó directamente con Manuel Rodríguez Campo y juntos formaron la aerolínea Sudaerocueador. De los documentos que se desprenden del portal de la Superintendencia de Compañías del Ecuador, Sudaeroecuador se encuentra en proceso de liquidación y Rodríguez Campo además de ser liquidador de ésta, también consta como Presidente de la aerolínea AEROREGIONAL.

La compañía Gobal Air, es una aerolínea mexicana dedicada a operar vuelos charter. El avión que se estrelló el pasado 18 de mayo era un Boeing 737-201 estaba arrendado a Cubana de Aviación y fue fabricado en 1979.

Este accidente dejó 100 muertos y tres personas en estado crítico.

En Cuba, desplazarse en avión entre La Habana y el oriente de la isla suele ser un trámite extremadamente complicado, dada la falta de vuelos. Muchas personas se apuntan en una lista de espera que puede tardar hasta seis meses o más.

Con información de BBC Mundo y Univisión

Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 9037 veces.