Denuncian que Rafael Correa amenazó a canal de TV de Miami para frenar salida de documental que revela sus secretos

“No cederemos ante presiones de gobierno alguno. El documental sobre el presidente de Ecuador saldrá. Imposible evitarlo por siempre. #LibertadDeExpresionYA”, publicó en las redes sociales el periodista Santiago Villa, director del documental “Rafael Correa: Retrato de un padre de la patria, al denunciar que “el Gobierno de Ecuador logró censurar dentro de Estados Unidos la transmisión” de dicho largometraje. (Ver video)


El documental de 45 minutos expone temas como la financiación de las Farc a la campaña presidencial de Rafael Correa en el año 2006, los hechos del 30 de septiembre de 2010, la persecución a líderes sociales e indígenas y la lucha del Gobierno contra la libertad de expresión, había sido anunciado por el canal de televisión America TeVe en Miami días atrás, y debió haber sido trasmitido en el día de ayer (viernes 23 de Noviembre), “sin embargo, luego de haber recibido presiones por parte del gobierno de Ecuador, los directivos del canal decidieron no trasmitirlo”, señala Villa en un comunicado (Ver documentos adjuntos).


Según el periodista, la embajadora del Ecuador en Estados Unidos, Nataly Cely, el Secretario de Comunicaciones de la presidencia del Ecuador, Fernando Alvarado, y el consulado de ese país en Miami, acudieron al canal América TeVe para modificar la forma como se emitiría el documental. “Ante las presiones el canal unilateralmente canceló la emisión”.


RCN Televisión de Colombia también había anunciado la transmisión, pero se negó a presentarlo con el argumento de que uno de los personajes no daba permiso para ser entrevistado, a pesar de que el personaje dice en cámara que acepta dar la entrevista libremente y sin presiones.


Villa asegura que “el pueblo ecuatoriano no tiene idea de las estrategias que ha utilizado el presidente Rafael Correa”, por eso, continuará insistiendo para que el documental se exponga en los canales de televisión.


Pie de Foto: La embajadora de Ecuador en Estados Unidos publicó una fotografía de Fernando Alvarado el 19 de noviembre en su cuenta de Twitter.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3108 veces.




Tags: Fernando Alvarado