Coronel Alberto Molina presentó en Miami su libro: Militares en su laberinto. Gobierno de Rafel Correa

Coronel Alberto Molina presentó en Miami su libro: Militares en su laberinto. Gobierno de Rafel Correa
Publicado el: 30/06/2017
Este jueves 29 de junio, Miami, en las oficinas del Instituto Interamericano para la Democracia, el Crnl. Alberto Molina presentó su libro titulado "Militares en su laberinto. Gobierno de Rafael Correa".

El libro recoge varios artículos elaborados por el Crnl. Molina durante los últimos 10 años del gobierno de Rafael Correa, en los cuales se describe entre otras cosas las relaciones y tensiones que existieron durante esta década entre el gobierno y los militares.

El evento contó con la presentación de Karen Hollihan y del reconocido politólogo boliviano Carlos Sánchez Berzaín, quien comentó la diferencia existente entre un Estado de derecho en el que los militares están sometidos al mismo, mientras que los gobiernos del Socialismo del Siglo XXI han buscado someter a los militares bajo el proyecto socialista. Resaltó que felizmente eso no ha ocurrido en totalidad en el Ecuador, donde a diferencia de Venezuela, los militares han sabido mantener su distancia del modelo concentrador de poder del Socialismo del Siglo XXI.

También participó el Dr. Marcel Feraud. quien resaltó las reflexiones importantes que este libro trae para las democracias Latinoamericanas.

El Crnl. Molina afirmó que "el proyecto que han implantado en nuestro país y en Latinoamérica han resquebrajado los valores éticos y morales" y que "defender los derechos de quien piensa distinto, ése es el reto del verdadero demócrata".

Agregó que en este libro "se trata de mantener la memoria para las presentes y futuras generaciones los 10 años de abitrariedades, de abusos, de descalificaciones y de permanentes violaciones a la Constitución y los derechos humanos y se ha alentado a la confrontación irresponsable con unas Fuerzas Armadas democráticas y profesionales, queridas, admiradas y respetadas por el pueblo ecuatoriano".

"En varias ocasiones he pensado que en los 10 años de Rafael Correa nuestras Fuerzas Armadas, y en especial sus mandos, habrán estado perdidos en un laberinto tratando de tomar decisiones que no afecten al pueblo ecuatoriano", indicó Molina.

El libro se encuentra disponible para la venta en todas las librerías en Ecuador.





Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 3039 veces.




Tags: carlos sánchez berzaín