Ciudadanos chinos podrán ingresar sin visa al Ecuador

Ciudadanos chinos podrán ingresar sin visa al Ecuador
Publicado el: 28/02/2016
Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana se informó sobre la eliminación de la visa como requisito para todo ciudadano chino que desee visitar territorio ecuatoriano.

Los visitantes chinos podrán permanecer en el Ecuador hasta por un período de 90 días.

Según el mismo comunicado, se indica que esta medida se toma debido a las relaciones que existen entre China y Ecuador lo cual permitiría incrementar la cantidad de turistas chinos en el país.

El comunicado expresa lo siguiente: "La decisión ecuatoriana está orientada sobre los principios constitucionales de movilidad humana y por las excelentes relaciones bilaterales que mantiene el Ecuador con la República Popular China.

El Ecuador eximirá el requerimiento de visa de ingreso a los ciudadanos chinos para entradas, salidas o tránsito a través del territorio de la República del Ecuador por una estadía de máximo 90 días, durante cada periodo de una año, contada desde la fecha de su primera entrada hasta la fecha de su partida definitiva; para actividades de turismo o afines y en general actividades no lucrativas.

Los ciudadanos de la República Popular China que pretendan entrar y permanecer en territorio ecuatoriano, por un período mayor a 90 días o para actividades diversas a las de turismo o afines deberán aplicar y recibir una visa antes de su ingreso al país.

Esta medida será un estímulo positivo para el incremento de flujos turísticos de ciudadanos chinos al Ecuador y beneficiará a las empresas nacionales del sector."

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 10052 veces.




Tags: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ciudadanos chinos ingreso sin visa