Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 6/6/2011

Cinco soldados muertos en Perú por ataque de Sendero Luminoso

LIMA.- El número de militares peruanos muertos tras un presunto ataque terrorista en la selva de la región de Cuzco, cometido en la víspera de la segunda vuelta presidencial, se elevó hoy a cinco, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Un nuevo reporte oficial precisó que "debido a la gravedad de las heridas" producidas durante un enfrentamiento ayer fallecieron dos suboficiales del Ejército, que se suman a los tres soldados muertos en el lugar del ataque.

De acuerdo con el informe castrense, una patrulla del comando especial instalado en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) que se dirigía a custodiar el proceso electoral de hoy en la localidad de Choquetira, distrito de Vilcabamba, en la provincia de La Convención, fue atacada ayer por "delincuentes terroristas".

A raíz de esa emboscada, se reportaron seis heridos, además de los tres muertos iniciales, razón por que los lesionados son ahora cuatro militares.

El comando conjunto de las fuerzas armadas señaló que se continúa con las operaciones militares para el rescate de los heridos y evacuación de los fallecidos en la zona.

El ataque se produjo en vísperas de la crucial elección presidencial que hoy enfrenta al nacionalista Ollanta Humala con la congresista Keiko Fujimori, candidatos que no han tenido al terrorismo entre los puntos principales de su agenda.

Los llamados "remanentes" de Sendero Luminoso —que desconocieron el alto al fuego unilateral decretado por el fundador de la organización, Abimael Guzmán— operan en varios valles cocaleros de la selva peruana, supuestamente aliados a los carteles narcoterroristas.

Si bien el número de militantes senderistas no supera el medio millar, su conocimiento del terreno les permite atacar con cierta frecuencia a las patrullas militares y policiales de la zona, causando cada cierto tiempo víctimas mortales.


Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



SIP alerta a ecuatorianos sobre acciones del Gobierno contra la prensa 6/4/2011 La fiscalía apela en caso Carrión La fiscalía apela en caso Carrión 6/4/2011 Ecuador votó en contra del retorno 6/3/2011
Sip cuestiona campaña de desprestigio de Correa contra El Universo
Sip cuestiona campaña de desprestigio de Correa contra El Universo 6/3/2011
Arosemena paga deuda y pide desechar demanda 6/3/2011 Fabricio Correa pierde juicios contra Mera y Alvarado 5/26/2011