Cien personas se manifiestan frente a la Onu para pedir fin del diálogo con Irán

Cien personas se manifiestan frente a la Onu para pedir fin del diálogo con Irán
Publicado el: 06/12/2010
Cerca de un centenar de manifestantes concentrados frente a la sede europea de la ONU en Ginebra pidieron hoy el fin del diálogo en esta ciudad del grupo 5+1 con Irán por el programa nuclear de este.

Los reunidos para protestar reclamaron también el establecimiento de sanciones a Irán por su desarrollo nuclear, que deberían centrarse en el ámbito petrolífero.

"Paren el diálogo" o "No al diálogo, sí a las sanciones" han sido algunos de los lemas que incluían en sus pancartas los manifestantes, reunidos a pesar de la incesante lluvia.

Según un comunicado de los opositores al régimen iraní, el mantenimiento del diálogo no hace más que "dar tiempo a Teherán para que puedan dotarse de una bomba atómica", motivo por el que piden a las grandes potencias que fijen fuertes sanciones.

Los participantes en esta ronda negociadora, que comenzó hoy en Ginebra, son la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en nombre del grupo (5+1) de potencias mundiales y el jefe negociador iraní, Said Jalili.

En la mesa de negociaciones también están sentados representantes de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, el llamado grupo 5+1. Foto:AFP
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 1646 veces.