Chávez arenga a damnificados por inundaciones a tomarse edificios turísticos

Las declaraciones del presidente Hugo Chávez el domingo en la noche, cuando convocó a tomar los edificios turísticos "de lujo" en Higuerote para albergar a damnificados de las inundaciones, produjo el éxodo masivo de los caraqueños que tienen apartamentos en la zona, con el fin de resguardarlos.
El diario caraqueños El Universal, en su sitio web, reseña que Luis Porto fue uno de los que se movilizaron a Higuerote con su familia. "Yo baje a las 8 de la noche, apenas el presidente habló, y había mucho carro bajando. En nuestro conjunto hay tres torres, y al menos 30 familias llegaron anoche. Estamos coordinando entre todos la compra de plantas eléctricas para al menos colocar dos bombilllos y algo de luz, porque lo que más nos preocupa es que roben. Yo regresé a Caracas poco después y bajaré de nuevo esta noche a llevar a gua, velas y provisiones. Las personas que se quedan hacen guardias durante la noche para resguardar el edificio" comentó.

Porto reconoce que esta situación puede colapsar Higuerote. "De hecho ayer mismo la panaderia que está entrando al pueblo tuvo que cerrar porque se le acabaron las provisiones", explica, pero afirma que las declaraciones del presidente les produjo un gran temor a todos. "Las declaraciones del vicepresidente al aclarar que solo se tomaran los hoteles nos tranquilizaron, pero ahora tenemos miedo de los robos y saqueos" dijo.

Afortunadamente hoy no llueve en Higuerote y mucho del territorio inundado se ha secado. Voceros de la gobernación de Miranda afirmaron que no tienen información ni reportes de invasiones de complejos habitacionales, más allá del Hotel Aguamarina.

http://www.ecuadorenvivo.com/2010120662877/internacional/chavez_arenga_a_damnificados_por_inundaciones_a_tomarse_edificios_turisticos.html
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2823 veces.