Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 9/18/2016

Caso de los 10 de Luluncoto es explicado en Washington por el Dr. Jaime Vintimilla

Caso de los 10 de Luluncoto es explicado en Washington por el Dr. Jaime Vintimilla
El reconocido Dr. Jaime Vintimilla, profesor de la Universidad San Francisco de Quito participó en el foro "The Role of the Judiciary in the Violation of Human Rights in Ecuador" en Washington D.C.

El Dr. Vintimilla comentó la situación que vive el sistema judicial en el Ecuador "si ustedes ven jueces tienen conexiones fuertes con el poder. Consejeros del presidente, ministros.." comentó.

Indicó que "L"etat C"est mua" (El Estado soy yo) es la regla del gobierno.

Vintimilla Habló sobre el caso conocido como "Los 10 de Luluncoto" del cual comentó que "el fiscal y los jueces encontraron un crimen donde no fue posible encontrar evidencia. Los policias encontraron 20 cajas, libros, fotografías del Che Guevara, algo sin importancia. Yo no se, si yo tengo un libro sobre filosofía eso me hace un filósofo, me gustaría eso, pero esa fue la situación".

Destacó como grupos especializados de la policía ingresaron a las casas de los implicados en este caso.

Comentó que "La Corte Nacional tomó 2 años para decir que esta gente era inocente. Algo muy, muy extraño".

Desafortunadamente, los empleados judiciales, los jueces, tienen la arbitrariedad como respaldo de sus decisiones calculando las presiones de la rama ejectiva.

Indicó que en este caso de violaron al menos 10 derechos humanos establecidos en la Consitución así como derechos en la Declaración Humana de Derechos Humanos y en la Convención Americana de Derechos Humanos.

Agregó que el Gobierno necesita crear un fantasma y la mejor forma es encontrar personas inocentes y llamarlas terroristas.
















Tags: San Francisco de Quito
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)
Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video) Gabriela Rivadeneira afirma que 41 millones de ecuatorianos se atendieron en el sistema de salud (Video)
Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video) Se viene la lista de Odebrecht y Correa lo sabe (Video)


     
     

Últimas Noticias:



Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) Dr. Douglas Cassell: «el presidente Rafael Correa de Ecuador parece no apreciar el imprescindible rol de pesos y contrapesos» (Video) 9/18/2016 Profesor Bjorn Arp. Ph.D, de la Inter American Bar Association indica que en Ecuador hay violaciones a los Derechos Humanos Profesor Bjorn Arp. Ph.D, de la Inter American Bar Association indica que en Ecuador hay violaciones a los Derechos Humanos 9/18/2016 Se denunció en Washington D.C la violación de Derechos Humanos en el Ecuador por el sistema Judicial Se denunció en Washington D.C la violación de Derechos Humanos en el Ecuador por el sistema Judicial 9/18/2016
En la red de pases policiales estarían involucrados equipos de inteligencia, ministros y familia del presidente Correa
En la red de pases policiales estarían involucrados equipos de inteligencia, ministros y familia del presidente Correa 9/18/2016
Los 4pelagatos le respondieron a Correa
Los 4pelagatos le respondieron a Correa 9/17/2016
Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez
Lasso es declarado culpable y se le ordena mantenerse alejado de Ramírez 9/17/2016