Carlos Alberto Montaner opina que Rafael Correa conocía de la corrupción en su gobierno (Audio)

Carlos Alberto Montaner opina que Rafael Correa conocía de la corrupción en su gobierno (Audio)
Publicado el: 02/01/2018
El reconocido periodista, escritor y director del Interamerican Institute for Democracy, Carlos Alberto Montaner, emitió este martes 2 de enero del 2018, algunas opiniones sobre el gobierno del ex mandatario Rafael Correa en Ecuador.

Montaner se refirió a un video en el que el expresidente ecuatoriano, Osvaldo Hurtado, se pregunta "¿Puede robar un vicepresidente, un contralor, 12 ministros, decenas de subsecretarios y funcionarios, sin que sepa el dictador que tiene en sus manos todos los poderes del Estado?"

Al respecto Montaner señaló en su comentario que "Rafael Correa lo sabía todo y todo lo ocultaba porque le convenía y acaso porque muchos de sus colegas políticos conocían algo que no alega Hurtado, que el propio Correa había llegado al poder por medios ilegales, aceptando el dinero de las Farc. Como se recordará en las computadoras de Raul Reyes, uno de los jefes de las Farc, abatido por la aviación colombiana dentro de una base situada en Ecuador, aparecía esa información. ¿Y qué era peor, pregunto, haber acptado la ayuda de las Farc o de Odebrecht para ganar el poder en Ecuador?

Sin duda, ambas opciones eran pésimas, pero la peor era aceptar la ayuda de asesinos y violadores de niñas como sucedía con las Farc".

"Era también - y vuelvo a preguntar- grave que Correa hubiera aceptado ayuda de Hugo Chávez para triunfar en las primeras elecciones como aseguran algunos que ocurrió. Por supuesto que era gravísimo. Chávez y luego Maduro hicieron gravitar al Ecuador hacia la órbita antidemocrática del Socialismo del Siglo XXI junto a otros países totalitarios o autoritarios de América Latina", agrega Montaner.



Comparte esta noticia en tu:




Compartir por whatsapp
Este artículo se ha leído: 4962 veces.




Tags: odebrecht