Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
 
Publicado el: 12/17/2010

Assange, libre bajo fianza, pero preocupado por las acusaciones

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, que enfrenta un pedido de extradición de Suecia por cargos de abusos sexuales, salió en libertad bajo fianza ayer en Gran Bretaña, luego de lo cual afirmó su inocencia.

Assange habló con los periodistas que lo esperaban fuera del Tribunal de Londres, después de que un juez le permitiera salir de la cárcel mediante el pago de 200.000 libras esterlinas (312.000 dólares) y bajo condiciones estrictas. “Es muy bueno volver a sentir el aire fresco de Londres”, dijo.

“Espero continuar mi trabajo (en Wikileaks) y seguir afirmando mi inocencia en este asunto", sostuvo el australiano, de 39 años.

Assange, centro de la furia de EE.UU. tras la difusión de cables diplomáticos secretos en su web, estuvo detenido nueve días en una cárcel en Londres luego de que Suecia emitió una orden de arresto en su contra por denuncias de acoso sexual hechas por dos voluntarias de Wikileaks.

Assange agradeció a los seguidores que ofrecieron el dinero de la fianza, “a todas las personas alrededor del mundo que tuvieron fe en mí”.

También se mostró preocupado por una eventual extradición a EE.UU. “Tenemos un rumor de mi abogado en Estados Unidos, que no está todavía confirmado, de que ha habido una acusación formal presentada contra mí en Estados Unidos”, agregó.

Como condición para la liberación, Assange debe permanecer en una mansión en el este de Inglaterra, propiedad de un seguidor y militar retirado, Vaugham Smith. También debe cumplir un toque de queda, presentarse ante la policía a diario y usar un brazalete electrónico.

La fiscal británica que representa a Suecia, Gemma Lindfield, alegó en vano que Assange seguía presentando un riesgo de huida hasta que no hubiera un fallo definitivo en el proceso de extradición a Suecia, cuya próxima audiencia tendrá lugar el 11 de enero próximo.
Este artículo se ha leído: 1939 veces.



Tags: wikileaks Julian Assange
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Conozca más sobre el fraude contra Chevron


Flight School - Escuela de vuelo
Lo más leído:
Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS Corte reduce a 20 meses la pena a María Sol Larrea, exfuncionaria del IESS
Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos Expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, gastó casi 100 mil dólares en 7 vuelos
¿Ingenuidad o desconocimiento?  La amenaza en la frontera norte se reacomoda. ¿Ingenuidad o desconocimiento? La amenaza en la frontera norte se reacomoda.
Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía Documento revelaría pago de la SENAIN para apoyar campaña de Augusto Barrera a la alcaldía
Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico Guaranda nombra a Kim Jong-un como ciudadano honorífico
Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video) Periodistas de La Posta son amenazados de muerte en Bélgica (Video)


     
     

Últimas Noticias:



10 de febrero se desactiva la flota de los mirage f1 12/17/2010 7 casas, una en cdla. privada, y 2 locales robados en un día 12/17/2010 Nadie cree que fue golpe de estado 12/17/2010
Wikileaks - Correa dice barbaridades: funcionario español 12/15/2010 Correa confirmó la salida de Gustavo Jalkh del gabinete 12/15/2010 Asamblea: más anomalías en los contratos
Asamblea: más anomalías en los contratos 12/15/2010