El Fondo Monetario, tan criticado por Correa, aprueba un crédito de 364 millones de dólares para Ecuador

El Fondo Monetario, tan criticado por Correa, aprueba un crédito de 364 millones de dólares para Ecuador
Publicado el: 08/07/2016
Ocurrió este viernes 8 de julio del 2016. Ya en horas de la mañana, en una entrevista en Bahía de Caráquez, Rafael Correa expresaba estar pendiente de la respuesta FMI respecto a la aprobación de un crédito de 364 millones de dólares.

Posteriormente, el Ministerio de Finanzas informó que el FMI había aprobado el crédito para el Ecuador, cuyos fondos se utilizarían para la balanza de pagos.

La descalificación de Correa y de muchos de sus funcionarios, al FMI, tiene un largo historial, del cual mencionaremos unos pocos eventos:

En abril del 2007, durante una rueda de prensa en Guayaquil, Correa dijo:"El jueves pagaremos nueve millones de dólares y no queremos saber más del Fondo Monetario Internacional" a la vez que amenazó con expulsar del país al representante del Banco Mundial.

En octubre del 2011, refiriéndose a la crisis de Grecia aseveró: "La primera recomendación, sin duda, es no pararles las más mínimas bolas (ignorar) al Fondo Monetario Internacional ni a ninguna de esas burocracias internacionales...América Latina ya se conoce de memoria todas esas recetas que nos hundieron en más crisis, porque detrás de esto no está la gente, sino el gran capital", dijo Correa en una reunión del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en Guayaquil.

En abril del 2012, en Valencia España, Correa indicó:“Hace seis años que en Ecuador no vemos una misión del FMI y nos va requetebién. Y si vienen para turistear, bienvenidos, pero si vienen como los nuevos virreyes, por el mismo avión los regresamos”.

En noviembre del 2012 en una entrevista con Televisión Española (RTVE), aseveró: "Para salir de ella (la crisis), no hay que hacer caso de lo que diga el FMI".



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 6784 veces.




Tags: Fondo Monetario FMI aprueba crédito 364 millones de dólares Ministerio de Finanzas Guayaquil guayaquil