El CNJ destituye a juez Juan Paredes

El CNJ destituye a juez Juan Paredes
Publicado el: 04/10/2014
El juez penal del Guayas Juan Paredes fue removido ayer de su cargo por orden del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), según se informó en el noticiario de Teleamazonas.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de la Función Judicial, Paredes incurre, al parecer, en una de las inhabilidades para ejercer el cargo de juez por tener en su contra un juicio de insolvencia planteado por la Superintendencia de Bancos.

“Hemos recibido la acción de personal 7454 del 2014 mediante la cual el Consejo de la Judicatura resuelve remover del cargo de juez de corte provincial al doctor Paredes en virtud del artículo 77 numeral 1 del Código Orgánico de la Función Judicial”, indicó al canal Bolívar Vergara, director de la Corte de Justicia del Guayas.

El artículo señala que no puede ser nombrado ni desempeñar un puesto o un cargo en la Función Judicial quien se hallare en interdicción judicial, incluido quien haya realizado sesión de bienes o contra quienes se haya iniciado juicio de concurso de acreedores y de quiebra.

Paredes fue demandado por el superintendente de Bancos, Pedro Solines, por insolvencia. Según el informativo, el ahora exjuez pretendía el cobro de más de $ 1.600 millones al Estado, pues fue representante de una financiera que cerró en 1998.

La sanción implica la salida del funcionario de la Corte Provincial y de la Función Judicial, dijo Vergara. Paredes aún puede apelar penal y administrativamente dentro del CNJ.


Fuente: eluniverso.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3078 veces.