Ecuador e Irán continúan consolidando su cooperación mutua

Ecuador e Irán continúan consolidando su cooperación mutua
Publicado el: 28/07/2015
Xavier Lasso, canciller encargado del Ecuador, recibió hoy la visita del vicepresidente de Irán Seyed Amir Mohsen, quien junto a una delegación iraní se reunió con varios funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano, con motivo de la inauguración del Centro de Rehabilitación Integal Física Iraní en Quito.


Lasso resaltó el fortalecimiento de la amistad que en los últimos años Ecuador ha llevado con Irán, agradeciendo la colaboración de la República Islámica. Además indicó en un comunicado, que dicha amistad se ha desarrollado a pesar de las "objeciones que se han presentado a nivel internacional".

Por su parte, Seyed Amir Mohsen agradeció el apoyo recibido por parte de Ecuador e indicó que: "A pesar de las injusticias que se cometieron contra Irán, Ecuador siempre estuvo con nosotros, así también nosotros siempre estaremos con ustedes, nada puede impedir el crecimiento de nuestra cooperación mutua".

En el encuentro participó también el Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración del Ecuador, Leonardo Arízaga; por Irán asistieron Seyed Reza Raeis, Vicepresidente de Salud, Tratamiento y Rehabilitación de la Sociedad de la Media Luna Roja, y Vahid Sadr Khanlou, Asesor del Presidente de la Sociedad de la Media Luna.

Foto: Cancillería del Ecuador

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2208 veces.




Tags: Quito