Ecuador deberá pagar 96 millones de dólares a Chevron

Ecuador deberá pagar 96 millones de dólares a Chevron
Publicado el: 04/08/2015

La Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, Washington, confirmó el veredicto del tribunal de La Haya, que determinó el pago de 96 millones de dólares a la petrolera estadounidense Chevron.

Este litigio lleva más de 20 años y gira en torno a supuestos daños ambientales y sociales ocasionados por Texaco entre los años 1964 a 1990. Texaco fue posteriormente adquirida por Chevron.

La justicia ecuatoriana condenó al pago de 9.500 millones de dólares a la petrolera, sin embargo el caso fue llevado a los tribunales de Nueva York ante presuntas irregularidades detectadas durante el juicio en Ecuador.

El pasado 4 de marzo el juez federal Lewis Kaplan indicó que existió una "conspiración" entre un abogado estadounidense -Steven Donziger- y un juez ecuatoriano. El juez Kaplan indicó que la condena en contra de Chevron en Ecuador se obtuvo por "medios corruptos".

La demanda sobre la que se pronunció ahora la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia se refiere al tratado bilateral de inversiones entre EE.UU. y Ecuador.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2804 veces.