Ministro Rivera: Si 10 dólares circulan 2 veces permite que se muevan 20 dólares en actividad económica (Video)

Ministro Rivera: Si 10 dólares circulan 2 veces permite que se muevan 20 dólares en actividad económica (Video)
Publicado el: 07/04/2016
En una entrevista realizada hoy, 7 de abril, en el programa Contacto Directo, el Ministro Coordinador de la Política Económica, Patricio Rivera, defendió el proyecto de ley de Reformas Tributarias que plantea el ejecutivo.

El ministro indicó: "la actividad económica se mueve con dinero..si usted tiene un billete de 10 dólares y el billete de dólares circula una sola vez en el dia, duante ese día, ese billete de 10 dólares permitió que se muevan 10 dólares en actividad económica. Si ese billete de 10 dólares se mueve al doble de velocidad, permite que se muevan 20 dólares en actividad económica, si se mueve al triple a 30 y así sucesivamente. Mientras más rápido circule el dinero en la economía.. la economía puede solventar un shock como el que hemos tenido. Es precisamente por eso la necesidad de implementar medios de pagos alternativos".

El ministro da a entender entonces, que la crisis se solventa haciendo circular rápidamente el dinero.

Finalizó indicando que "el programa económico está dando resultados. Es el cuarto mes consecutivo que tenemos incremento de depósitos en el sistema financiero. Hemos recuperado mas de 1.500 millones de dólares en depósitos en los últimos cuatro meses, es un mes en el que se puede ver una recuperación en los niveles agregados de crédito".



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 11515 veces.




Tags: patricio rivera ministro de economía actividad económica