Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 15/07/2011
Los asambleístas recibirán $ 500 más en sus sueldos
De manera retroactiva, a partir de enero del presente año, los 124 asambleístas recibirán un incremento salarial de casi 500 dólares mensuales, según la nueva tabla salarial aprobada por el Ministerio de Relaciones Laborales, que ayer circuló en la Asamblea Nacional.

Con ello, los legisladores pasarán a ganar $ 5.700 al mes como remuneración unificada, cuando antes de esta medida el salario estaba fijado en $ 5.280, sin descuentos.

A este rubro de $ 5.700 se debe sumar $ 792 que reciben los asambleístas que viven fuera de Pichincha como compensación de vivienda y un subsidio terrestre a favor de quienes no usan pasaje aéreo, cuyo monto oscila entre $ 300 y $ 590 mensuales, dependiendo de la distancia de la residencia.

Con ello, los rubros de un asambleísta que vive fuera de Pichincha superarán $ 6.000 por mes.

Según la escala de remuneración mensual unificada para los dignatarios, autoridades y funcionarios que ocupen puestos a tiempo completo, comprendidos en el nivel jerárquico superior, fijada por el Ministerio de Relaciones Laborales, en enero del 2010, tiene diez grados y el máximo corresponde al Presidente de la República con un sueldo de $ 6.000; la siguiente que corresponde al Vicepresidente de la República con los $ 5.760; la octava escala es donde se ubican los ministros de Estado con $ 5.280. En esta escala se encontraban también los asambleístas.

La nueva disposición del Ministerio de Relaciones Laborales suscrita por el ministro Richard Espinosa, determina que la remuneración mensual unificada de los asambleístas será de $ 5.700. Además aclara que la medida entrará a regir de manera retroactiva desde el 1 de enero del 2011.

El incremento se dio, según los considerandos de la resolución, luego de que el Ministerio de Finanzas emitió un dictamen presupuestario para financiar la tabla salarial.

También consta que los asambleístas mantendrán el número actual de asesores (cada legislador tiene un cupo de cuatro empleados, dos son asesores y dos asistentes administrativos). La remuneración de ellos se mantiene hasta un nuevo estudio.
 
Comparte esta noticia en tu:
    
Lo más leído:
Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video) Presidenta de la Asamblea amenaza a asambleísta Lourdes Tibán (Video)
Correa defiende a Jorge Glas y ataca a periodista Tania Tinoco en su sabatina (Video)
Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video) Rafael Correa se enoja cuando periodista Andrés Carrión le pide disculparse por ofender a una dama (Video)
Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video) Aparatosa caída del Ministro Serrano mientras le gritaban «Fuera» (Video)
Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video) Ibarreños rechazaron presencia de Gabriela Rivadeneira y José Serrano durante la Cacería del Zorro (Video)
Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video) Circula video del partido Ecuador - Chile en donde se ve a Canciller Long sentarse en pleno Himno Nacional (Video)


     
     
Últimas Noticias:


Familiares de abatido el 30s claman justicia 11/07/2011
Colombia ganó y cuatro equipos se clasificaron 11/07/2011
Emilio Palacio renunció a El Universo 11/07/2011
Sin ninguna prueba, correa acusa a la prensa de las muertes del 30s 10/07/2011
Fiscal pide al presidente que controle a ministros por interferir en justicia 09/07/2011
La rana hervida 08/07/2011