Ecuador Transparente

Noticias del Ecuador

Lo Más importante del Ecuador - Eventos, noticias, Turismo.

Noticias en vivo

Inicio Economía Internacional Judicial Política Contacto  
  
 
Publicado el: 6/3/2017

Expertos critican pagos al Banco Central del Ecuador con acciones

Expertos critican pagos al Banco Central del Ecuador con acciones
El Banco Central del Ecuador (BCE) prestó recursos líquidos a Finanzas, pero recibe papeles no negociables como dación en pago. Esa es una de las principales críticas que hacen analistas sobre el pago por $ 2.100 millones que aparece registrado en las cuentas del Central.

Las acciones de las entidades financieras públicas, como la Corporación Financiera Nacional (dueña de Banco del Pacífico), BanEcuador y BEDE no son activos líquidos, pues “no podrán ser transferidas al sector privado”, según la Resolución 307 2016 F de diciembre de la Junta de Regulación Monetaria y Financiera.

Para Marcos López, exmiembro del directorio del BCE, la operación vuelve más ilíquido su portafolio. Afirma que el problema de la transferencia de las acciones, que podrían ser de la CFN, Banco del Pacífico y BanEcuador, es que el BCE no puede ser dueño de otros bancos.

También comentó que si se han entregado acciones del Pacífico al BCE se lo estaría perjudicando, pues en el 2011 se le quitó el Banco transfiriendo las acciones de manera gratuita y ahora se le estaría pagando con las mismas acciones.

Patricio Alarcón, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, opina que la operación es una “maraña contable”. Si el Banco dio recursos en dólares se le debería pagar en dólares y no con acciones que no se conoce cómo se valoraron.

Para Jaime Carrera, del Observatorio de la Política Fiscal, la operación genera dudas de qué pasará con la deuda que tenían CFN y BanEcuador con el Central por préstamos. (I)

Fuente:eluniverso.com

Este artículo se ha leído: 537 veces.

Tags:
 
Comparte esta noticia en tu:
    


Learn to Fly in Miami - Professional Aviator flight School -Pilot training - Aprender a volar
Lo más leído:
El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre El bochornoso evento de Juan Sebastián Roldán, secretario del Presidente Moreno, en la cumbre del Hambre
En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video) En Estados Unidos, revelan emails de Correa para manipular sistema de justicia (Video)
Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video) Expulsan a Rafael Correa de un restaurante (Video)
Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo Periodista colombiano, asegura que Correa depositó UN BILLÓN de dólares en banco suizo
Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente»  (Video) Lenín Moreno se molesta con periodista porque no le dijo «presidente» (Video)
A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video) A la salida del Atahualpa, agreden a Guillermo Lasso, su esposa e hijo (Video)


     
     

Últimas Noticias:



71 Asambleístas votaron en contra de rechazar el indulto a Antonio Buñay implicado en caso Duzac 71 Asambleístas votaron en contra de rechazar el indulto a Antonio Buñay implicado en caso Duzac 6/3/2017 Asambleístas de Alianza PAIS votaron en contra de pedir información sobre Odebrecht a EE.UU y Brasil Asambleístas de Alianza PAIS votaron en contra de pedir información sobre Odebrecht a EE.UU y Brasil 6/2/2017 Allanan la casa del contralor Carlos Pólit por caso Odebrecht. Contralor salió del país Allanan la casa del contralor Carlos Pólit por caso Odebrecht. Contralor salió del país 6/2/2017
Allanan la casa de Ricardo Rivera, tío de vicepresidente Jorge Glas, por caso Odebrecht
Allanan la casa de Ricardo Rivera, tío de vicepresidente Jorge Glas, por caso Odebrecht 6/2/2017
Eduardo Mangas, un nicaragüense en el gabinete de Moreno
Eduardo Mangas, un nicaragüense en el gabinete de Moreno 6/2/2017
Augusto Barrera presentó su equipo a funcionarios de Senescyt
Augusto Barrera presentó su equipo a funcionarios de Senescyt 6/2/2017