El IVA subirá al 14%, anunció Correa.

El IVA subirá al 14%, anunció Correa.
Publicado el: 21/04/2016
Este miércoles 20 de abril, mediante una cadena nacional, el presidente inició expresando su solidaridad a los familiares de las víctimas del terremoto. Resaltó el trabajo de los médicos y rescatistas; agradeció la ayuda de países amigos, a la empresa privada y todos quienes pusieron de su parte para enfrentar los daños causados por el terremoto.

Indicó que ante la situación, se subirán dos puntos al IVA, que actualemnte es del 12%. El pedido de subir el IVA al 14% se gestionará en la Asamblea Nacional, indicó.

Esto, según Correa, como medida debido al terremoto que ha afectado a gran parte de la Costa ecuatoriana. El incremento del IVA será durante un año.

También indicó que se tomarán las siguientes medidas:
- contribución del 3% de las utilidades por un año
- contribucion del 0.9%patrimonio más de 1 millón
- 1 día de salario quienes ganan más de 1000 dólares con el siguiente esquema según lo indicó el mandatario: "Si se gana 1.000 se contribuirá un día tan solo un mes, si se gana 2.000, un día durante dos meses; hasta quienes ganamos más de 5.000, que contribuiremos un día durante cinco meses".

Correa agregó: "El país también tiene muchos activos, fruto de la inversión de todos estos años, y se buscará vender algunos de ellos para superar estos momentos más difíciles".

Terminó su mensaje con la frase: "Hasta la victoria siempre".

A los pocos minutos de terminada la cadena nacional, las "réplicas" de los ciudadanos abarrotaron twitter, haciéndose trending topic los hash tags:
Iva al 14%
#TerremotoTributario
#CorreaDesastreNacional

Lea también:

Terremoto de 7.8 en la costa ecuatoriana

Las redes coordinaron gran parte de la ayuda para damnificados


Varios fueron los comentarios en redes sociales al respecto.














Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 4319 veces.




Tags: IVA 14 por ciento terremoto utilidades impuesto al patrimonio