Banqueros advierten posibles despidos

Banqueros advierten posibles despidos
Publicado el: 01/12/2012
Para el presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), César Robalino, el Gobierno no se ha percatado de los efectos que va a tener la aprobación de la Ley de Redistribución del Gasto Social, a través de la cual se elevará el Bono de Desarrollo Humano de 35 a 50 dólares el próximo año, empleando parte de las utilidades de la banca privada.


“Se va a desacelerar el crédito y no solo el de consumo, sino el de los sectores productivos y a través de esa vía va a afectar a la expansión de la economía ecuatoriana y al empleo”, aseveró.


En relación a las medidas que adoptarían para compensar este problema, indicó que, como primer mecanismo, irán a la Corte Constitucional, para pedir la inconstitucionalidad de la Ley.





Medidas


Además, señaló que los bancos y las sociedades financieras tendrán que hacer un análisis de sus políticas y de su estructura de costos “y ver cómo reordenan sus operaciones de tal forma que puedan absorber mejor los golpes que se avecinan”.


Como ejemplos, mencionó el incorporar más tecnología a los procesos internos en cada banco. “Eso puede significar que comience a reducirse el número de trabajadores”, advirtió y añadió que también los bancos podrían analizar todas las agencias que tienen en el país, “pueden ver si determinada agencia da utilidad o no… y algunas podrían cerrar”, dijo.


Agregó que en una carta enviada al Presidente se le indicó este criterio, “pero por el veto parcial, entendemos que no ha acogido los planteamientos y las objeciones nuestras”, dijo.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2896 veces.