Ecuador pisa hoy la cancha de Colón

Ecuador pisa hoy la cancha de Colón
Publicado el: 02/07/2011

El Hotel Campo de Colón es el búnker de la Selección. En el complejo, ubicado en la periferia de la ciudad de Santa Fe, los jugadores lo tienen todo: habitaciones cómodas, servicio de Internet, zonas húmedas para relajarse y una sala de audiovisuales para analizar a los rivales.

En la noche del jueves, los seleccionados ya miraron un compacto de imágenes, producidas por el cuerpo técnico de la Tricolor, con los movimientos de Paraguay, su rival de mañana.

La Tricolor debutará ante los guaraníes en el inicio del grupo B en la pequeña y acogedora ciudad, a las 16:30 (de Ecuador).

¿Qué conclusiones sacaron los jugadores de su rival? El defensa Frickson Erazo dice: “Corren casi todo el partido. Presionan mucho. Hay que tener cuidado y proteger bien el esférico”.

El esmeraldeño compareció ayer ante los medios de prensa. Durante toda la estadía de Ecuador en Argentina, Erazo ha sido noticia por su lesión (tiene inflamación en los ganglios de la ingle). Sin embargo, el propio defensor dispersó las dudas. “¡Ese juego no me lo pierdo”. Si el cuerpo técnico desea alinearme, pues estoy listo para cumplir”.

Segundo Alejandro Castillo también pelea por ser titular mañana. El recio volante es uno de los jugadores más experimentados del equipo y reconoce que el grupo tiene hambre de gloria. “No vinimos para quedarnos en la primera fase. Queremos avanzar lo más lejos que podamos. Para ello, ganar el primer partido es básico”.

Luego de ver el video de su rival, el mediocampista dice que hay que tener precauciones con los delanteros: “Juegan bien y cabecean bien. Pero lo más importante es que nosotros podamos encontrar el juego e imponer las condiciones desde el inicio del encuentro”.

Fiel a su estilo, el cuerpo técnico solamente permitió filmar y fotografiar la primera parte del entrenamiento. Los jugadores saltaron a la cancha a las 10:40 de Argentina (08:40 de Ecuador) y rápidamente se dispersaron por el gramado.

También jugueteó en la cancha Fabiano Robinho, hijo del delantero Christian Benítez. Ayer el menor lucía más arropado para combatir el frío.

Hasta ayer, el equipo ecuatoriano se entrenó a doble jornada. Regularmente, el DT Rueda para el equipo titular en las prácticas de la tarde, que son reservadas y sin presencia de la prensa. Sin embargo, se estima que no habrá novedades ni cambios.

“Jugará la base de los que estuvieron contra México el pasado sábado. Pero esta vez el rendimiento será distinto. En ese partido (ante los aztecas) hubo jugadores que se cuidaron por miedo a las lesiones. Pero contra Paraguay la historia será otra”, dice uno de los colaboradores del equipo que pide la reserva.

Hoy está previsto que el equipo reconozca la cancha de Colón, en donde se realizará el partido contra los guaraníes. Solo entrarán los jugadores y el cuerpo técnico y no podrán entrenarse: solo tiene autorización para ingresar a la cancha con zapatillas, no con zapatos deportivos.

Luego el equipo volverá a su sede de entrenamiento. Mañana saldrán dos horas antes del partido. En el interior del equipo hay mucho optimismo y se abriga la esperanza de una victoria.

El argentino Pezzota será el árbitro central

El partido entre Paraguay y Ecuador será a las 16:30 por el grupo B, será arbitrado por el argentino Sergio Pezzotta, asistido por Ricardo Casas (ARG) y el peruanos Luis Abadíe.

El mediocampista de la selección de Ecuador, Michael Arroyo, dijo que el partido con Paraguay será una "primera final" para su equipo. "Los paraguayos no dan un balón por perdido".

El colombiano Alexis Mendoza, asistente del DT en la selección ecuatoriana, consideró que el combinado llegará en perfectas condiciones para enfrentar mañana a Paraguay.



En el complejo de Colón, en Santa Fe. El volante Segundo Castillo (izquierda) se entrena junto al lateral Néicer Reasco. El equipo reconoce hoy la cancha del cotejo de mañana con los paraguayos. Foto: EL COMERCIO
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2677 veces.