Colombia ganó y cuatro equipos se clasificaron

Colombia ganó y cuatro equipos se clasificaron
Publicado el: 11/07/2011
Colombia derrotó ayer 2-0 a Bolivia con goles de Radamel Falcao García y avanzó a cuartos de final de la Copa América como primero del grupo A, dejando fuera del certamen al equipo verde.

Falcao, el goleador del Porto, anotó en el minuto 14 y 28 (de penal) de un partido muy cómodo para el equipo del DT Hernán Darío Gómez, que avanza de ronda sin haber recibido un solo gol en tres partidos, con dos victorias y un empate.

Argentina y Costa Rica se juegan hoy la segunda y tercera plazas de esta llave.

El partido comenzó parejo, con un equipo boliviano con mayor posesión de balón frente a una Colombia replegada. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros carecía de profundidad.

No hubo situaciones de riesgo en el primer tramo del partido. Hasta que Colombia despertó y rompió la monotonía a los 14’.

Una gran asistencia de Dayro Moreno desde la mitad de la cancha dejó solo a Falcao frente al arquero. El delantero definió con tranquilidad al palo derecho de Carlos Arias para el 1-0 y su primer gol en la Copa.

A partir de ahí, el equipo del ‘Bolillo’ Gómez dominó el partido a su antojo. A los 26’, Pablo Armero fue derribado en el área boliviana por Santos Amador tras un buen contraataque, y el árbitro mexicano Francisco Chacón no dudó en cobrar penal. Falcao tomó la pelota y definió, otra vez, con extrema tranquilidad al palo derecho del arquero para el 2-0.

El nuevo goleador del torneo festejó exhibiendo una camiseta del lesionado arquero David Ospina que le arrojaron desde la banca de suplentes. Ospina quedó marginado de la Copa al fracturarse la nariz en un entrenamiento previo a la competencia.

Colombia siguió dominando a voluntad y si no amplió el marcador fue porque no se decidió a hacerlo. Adrián Ramos tuvo un cabezazo que se fue apenas desviado, mientras que Bolivia respondió con un tiro libre de Jhasmani Campos que rechazó con dificultad el meta colombiano.

En el entretiempo, Quinteros decidió el ingreso de Joselito Vaca por Edivaldo Rojas, mientras que Gómez guardó a Moreno, reemplazado por Hugo Rodallega. Pero el trámite del partido siguió igual. Colombia continuó manejando el partido con tranquilidad, casi con disidencia, ante la impotencia de un equipo boliviano que parecía la sombra del que complicó a Argentina en la primera fecha.

Poco le importó a los hinchas colombianos que sus paisanos fallaran las siguientes opciones que crearon. Igual, festejaron un cómodo triunfo que les dio la clasificación a los cuartos de final como líder del grupo, invicto y sin goles en contra. Este resultado mete presión, en cambio, al combinado argentino, que no es protagonista en su casa.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2477 veces.