Contraloría determinó que no hay perjuicio para el Estado, en la gestión de Yachay

Contraloría determinó que no hay perjuicio para el Estado, en la gestión de Yachay
Publicado el: 07/05/2016
Este 6 de mayo, la Contraloría General del Estado publicó el Informe del Examen Especial de Auditoría a la Universidad de Tecnología Experimental Yachay.

Según información presentada en GamaTv y el diario El Telégrafo, en dicho informe de Contraloría se señala que no existe ningún perjuicio para el Estado en lo relacionado con la gestión de la Universidad. Estos dos medios resaltan que en el informe también se indica que todas las acciones realizadas por la Comisión Gestora son legales.

Si embargo, en el informe se presentan a manera de "observaciones" el que Yachay pagó en exceso 31.275,17 dólares por alojamiento y movilización de personas que no tenían nada que ver en los procesos de selección. Además, la universidad no cobró las multas por 84.184,18 dólares por el retraso en la entrega de los productos contratados.

En el caso de los tres vocales que "trabajaban a distancia" y cobraron 36.712,17 dólares por viáticos y subsistencia por sus viajes entre California y Urcuquí (sector donde se ubica la universidad Yachay) se declaró que fue un "error involuntario". También tuvieron gastos por 73.081,94 dólares en pasajes aéreos.

Noticia relacionada:



Foto: Vista parcial Campus Yachay
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 5225 veces.




Tags: Informe Examen Especial de Auditoría Universidad de Tecnología Experimental Yachay pago en exceso viajes pasajes aéreos corrupción yachay El telégrafo