Corte Nacional entierra denuncia de corrupción sobre Refinería del Pacífico

Corte Nacional entierra denuncia de corrupción sobre Refinería del Pacífico
Publicado el: 22/07/2016
Lo que se investigaba era el posible sobreprecio en la compra del terreno en donde se iba a construir la Refinería del Pacífico.

La denuncia fue archivada por el juez de la Corte Nacional de Justicia, Marco Maldonado, a pedido de la Fiscalía General del Estado. Pero no solo eso. El juez Maldonado calificó la denuncia, realizada por la Comisión Anticorrupción" como "maliciosa y temeraria" lo cual implicaría un posible proceso penal para los miembros de la comisión denunciante.

El sobreprecio que se investigaba era porque según los denunciantes, el terreno donde se construiría la Refinería del Pacífico tenía un avalúo de aproximadamente 121 mil dólares, pero su venta final fue por un valor de casi 6 millones de dólares, es decir aproximadamente 50 veces más caro que el avalúo original, según se señala en diario El Comercio. Incluso, se menciona que el propietario del terreno habría pagado hasta el año 2009 el valor de algo más de 115 dólares por el avalúo del 121 mil dólares.

Para Jorge Rodríguez, miembro de la Comisión Anticorrupción "Eso realmente desnuda de cuerpo entero lo que está pasando hoy con el derecho ciudadano a presentar denuncias y fiscalizar los actos del Gobierno".

La refinería del Pacífico, lleva 5 años de retraso. Iba a ser la más grande de Sur América e incluso, el fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vino al Ecuador a colocar la primera piedra.

"Ahí donde algunos ven un terreno, yo veo una refinería". Vicepresidente Jorge Glas.


Imagen: Foto de terreno de la Refinería del Pacífico. Internet.

Lea también:

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 8332 veces.




Tags: Corte Nacional denuncia corrupción Refinería de Esmeraldas sobreprecio jorge glas