Correa dice que no dará «ni un paso atras»

Correa dice que no dará  «ni un paso atras»
Publicado el: 26/06/2015
"Los del pasado no volverán... Ni un paso atrás", fueron las primeras frases del presidente Rafael Correa a su llegada a la explanada del Centro Cívico Ciudad Alfaro en Montecristi, Manabí, para participar de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare). La respuesta de los asistentes fue: "¡Reelección!".

El jefe de Estado calificó estos últimos días de protestas como "duros", no obstante, advirtió a la oposición que "no jueguen con nuestra paciencia. No confundan prudencia con cobardía. Si ponen en riesgo nuestra revolución nos encontrarán en las calles".

Dijo que las protestas son parte de un golpe de Estado blando en su contra con apoyo nacional e internacional. Calificó como buenos a los proyectos de ley sobre los impuestos a la herencia y plusvalía, y dijo que solo fueron el pretexto para el inicio de las protestas. Reiteró que el impuesto a la herencia afecta solo al 2 % de la población más adinerada, mientras que el tributo a la plusvalía busca combatir la especulación de tierras. "Esas leyes existen en muchas partes del mundo incluso más intensas... Ya basta de tanto insulto... Toda acumulación de riqueza es injusta, lo dijo el papa Francisco".

Correa propuso un pacto ético: "político que miente, político que se va a su casa". Insistió en el llamado al diálogo con personas de "buena fe" y evocó al expresidente de la República, Eloy Alfaro. Ayer se cumplieron 173 años de su nacimiento.

El jefe de Estado llegó al lugar pasadas las 17:00, 35 minutos después de lo anunciado junto a la gobernadora de Manabí, Susana Dueñas; el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; la secretaria de Gestión de la Política, Viviana Bonilla, y el presidente de la Conagopare, Bolívar Armijos.

Bonilla, en su discurso, aprovechó para cuestionar al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien paralelamente lideraba una marcha en contra del Gobierno.

"Guayaquil tiene razones para marchar: la falta de servicios básicos, una policía metropolitana garrotera, las fundaciones privadas". También criticó al líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien -según dijo- en campaña estaba dispuesto a compartir sus recursos con la comunidad; sin embargo, ahora "saca a relucir su codicia".

En respuesta a la marcha, Bolívar Armijos pidió a los líderes rurales que estén en vigilia para "defender a la revolución ciudadana". "A aquellos que hacen marchas les decimos que aquí estamos miles de líderes y lideresas para defender la revolución ciudadana", manifestó. Luego de su discurso entregó un manifiesto de respaldo al Gobierno aprobado por unanimidad por el directorio de la Conagopare.

El presidente también recibió una propuesta para la redistribución de la riqueza por parte de decenas de personas; entre ellas ministros, asambleístas, alcaldes llegaron, desde las 15:00, al lugar para participar del encuentro.

El jefe de Estado cumplió previamente varias actividades en la provincia, como la sesión por los 191 años de creación de la provincia de Manabí.

Alfonso Albán Espín

Montecristi

Fuente: Redacción Electrónica de Noticias

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 5201 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil