Correa, luego de que despotricó contra la UEES, ahora dice que fue un error del SRI (Video)

Correa, luego de que despotricó contra la UEES, ahora dice que fue un error del SRI (Video)
Publicado el: 21/07/2016
En su último enlace sabatino, #484, el presidente Rafael Correa se refirió en duros términos a varias universidades, porque según él, tenían dinero en paraisos fiscales y/o tenían lo que llamó empresas vinculadas. Entre éstas universidades se refirió a la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES).

Correa habló "de las exoneraciones y pillerías de tener empresas vinculadas" y agregó que son instituciones de "lucro sin fin".

Respecto a la Universidad Espíritu Santo, dijo: "esto es gravísimo 5.6 millones. Pero además, ésta es la que alquila bienes inmuebles a una empresa en paraíso fiscal de Panamá que es propiedad de los hijos del dueño. No tienen edificio, o sea, alquila, pero a quién le alquilan es una empresa propiedad de ellos mismo".

Leonardo Orlando, Director General del SRI, indicó: que el canciller de la UEES "es accionista a través de una empresa que sale publicada por Mossack Fonseca y que da servicios de publicidad para la universidad y también hay otra empresa en donde están los hijos tiene relación con actividades inmobiliarias. Son de los principales proveedores de la universidad".

Sin embargo, en horas de la mañana de hoy 21 de julio del 2016, Correa indicó en su cuenta de Twitter que sus afirmaciones del sábado pasado habían sido un error, señalando que fue culpa de una "confusión terrible del SRI".

Correa despotricó contra la UESS, ahora dice que fue un error del SRI




Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 33430 veces.




Tags: Rafael Correa UEES Universidad Espíritu Santo SRI enlace 484 evasión tributaria error Mossack Fonseca