Correa da a entender que los pobres siempre seguirán siendo pobres

Correa da a entender que los pobres siempre seguirán siendo pobres
Publicado el: 05/06/2016
Durante el enlace #478, el presidente Rafael Correa habló sobre varios temas, entre los cuales mencionó que va a enviar nuevamente las leyes de herencia y plusvalía, que motivaron protestas ciudadanas el año pasado.

Correa indicó que "Tuve que retirar estas leyes, no por miedo a estos de luto, no les tengo miedo...tuve que retirar las leyes, porque venía el Papa Francisco y había riesgo que se suspendiera la visita por las condiciones de violencia que había generado esta gente, una absoluta minoría, pero que si confundió a la mayoría con la complicidad de los medios de comunicación. A confiar en su gobierno esto no perjudicaba a la clase media ni a los pobres".Ver video.

Posteriormente señaló que una persona pobre tenía muy pocas posibilidades de que sus familiares hicieran dinero para que ellos lo hereden.

Habló sobre el síndrome de doña Florinda, indicando que es cuando una persona pobre actúa como doña Florinda haciendo referencia al conocido programa el Chavo del 8. Dijo que el síndrome es cuando una persona pobre piensa que va a recibir o tener un buen dinero y "que viviendo en el vecindario se cree High".

Preguntó a los presentes en su sabatina "Quién de ustedes piensa alguna vez recibir 175 mil dólares?".. "veamos, para aquellos que tienen ese síndrome de doña florinda y dicen y si alguna vez me toca a mi, vivir de la expectativa, no de la realidad"

Luego de algunas aclaraciones preguntó: "¿quién de ustedes piensa recibir alguna vez 200 mil dólares? cuidado me salen con el síndrome de doña Florinda, pero si alguien tiene el síndrome, de todas maneras va a pagar muy poco."Ver video

Llamó a "tener fé en su gobierno"


Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 32186 veces.




Tags: Rafael Correa los pobres siempre seguirán siendo pobres