Correa amenazó con presentar fotos de periodistas

Correa amenazó con presentar fotos de periodistas
Publicado el: 19/06/2012


El presidente Rafael Correa ha amenazado con presentar las fotos de los periodistas que el considera son corruptos y que “hacen cualquier cosa por un mendrugo”.

La amenaza la formuló el sábado durante su enlace No 276 donde arremetió contra el periodista Gustavo Cortez, editor general de diario El Universo. Correa calificó a Cortez de personaje “siniestro” y “que manipula todo” e hizo colocar su fotografía “para que el país lo conozca”. Incluso cuando se quitó la imagen consideró que había sido muy poco tiempo para exponer la imagen de Cortez y pidió que se la mantenga. “No me la quiten”, dijo.

Para Fundamedios, lo hecho por Correa bien puede caer en la figura de instigación al odio. “Recordamos que es obligación de los agentes del Estado y sobre todo de las más altas autoridades de Gobierno garantizar la seguridad de ciudadanos, incluyendo periodistas. Sin embargo, fruto de la política de ubicar como blancos políticos a comunicadores y defensores de derechos humanos, se han dado incidentes de seguridad relacionados con estas prácticas irresponsables”, dijo hoy la organización en un mensaje distribuido a través de su página de Facebook.

Correa atacó a Cortez porque, según él, se trata de personas que está tras las denuncias que ha publicado ese diario guayaquileño. En especial, la relacionada con el presente de la Corporación financiera Nacional, Camilo Samán, sobre quien se reveló que tenía deudas con la banca cerrada cuando asumió un cargo público.

Según Correa “el que está detrás de todo esto “no es Emilio Palacio (ex articulista enjuiciado), era un tonto útil, no son los Pérez, esos ni conocen. El universo solo recibe las ganancias, es un tipo siniestro que hay ahí, odiador, es el editor general, se llama Gustavo Cortez”.

El Presidente dijo que su decisión de prohibir a sus ministros de asistir a entrevistas en medios privados se debe a la denuncia en contra de Samán. “La gota que derramó el vaso fue esa canallada que le hicieron a Camilo Samán, dos días, con la foto inmensa a dos páginas, metiéndose con su familia para tratar de insinuar que había hecho algo irregular por el pecado de haber sido deudor de la banca, deuda que pagó, pero resulta que ser deudor de buena fe es un pecado", sostuvo Correa.

En este sentido, el Jefe de Estado afirmó que Cortez es quien está en contacto con el abogado de El Universo, Joffre Campaña, “para sacar todos los escándalos posibles al Gobierno Nacional. Este es el tipo que manipula todo. Y que escondido en un tintero busca hacer publicidad, por supuesto tiene la complicidad de periodistas que hacen cualquier cosa por un mendrugo y que también sacaremos sus fotos en un momento dado. Para que den la cara al menos. Es el más claro ejemplo de la mala prensa del país”, sentenció según Fundamedios.


Ver Video
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3385 veces.




Tags: Guayaquil Emilio Palacio guayaquil emilio palacio El universo