Avión de Tame se sale de la pista en aeropuerto Lamar de Cuenca (Video)

Avión de Tame se sale de la pista en aeropuerto Lamar de Cuenca (Video)
Publicado el: 28/04/2016
Un avión de la empresa TAME que transportaba 87 pasajeros y 6 tripulantes se salió de la pista en el aeropuerto Lamar de Cuenca. El incidente ocurrió cerca de las 8h30 de este jueves 28 de abril. No se reportaron heridos de gravedad.

El vuelo era el número 173 que cubría la ruta Quito - Cuenca.

Un video sobre lo ocurrido se difundió en redes sociales.



Luego de algunas horas de transcurrido el accidente, la empresa pública TAME EP envió el siguiente comunicado:

"Comunicado sobre incidente en Cuenca

La aerolínea ecuatoriana TAME EP, informa que se efectúan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incidente ocurrido la mañana de hoy con el vuelo TAE173, con la ruta Quito-Cuenca.

Durante la fase de aterrizaje, se registró el desplazamiento de la aeronave en la pista del Aeropuerto Mariscal Lamar de Cuenca. Ante esta situación, la tripulación del Embraer-190 activó los procedimientos establecidos para realizar la evacuación segura de los pasajeros. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad, ni daños a la propiedad.

La Dirección General de Aviación Civil, a través de la Junta de Investigación de Accidentes, será la entidad encargada de emitir la información oficial sobre las causas del evento.

Es importante indicar a la ciudadanía que la aeronave Embraer 190, de matrícula HC-COX, se encontraba en condiciones apropiadas de aeronavegabilidad antes y durante el vuelo, cumpliendo con los requerimientos técnicos y legales para operar.

Ante lo ocurrido, TAME EP reitera su compromiso para garantizar la seguridad en las operaciones y precautelar el bienestar de los usuarios.

Tame, vuela Ecuador.

Gerencia de Comunicación y Relaciones Públicas

TAME EP"

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3781 veces.




Tags: TAME avión sale de la pista aeropuerto Lamar Cuenca Quito vuelo 173