China y Ecuador eliminan las visas para sus ciudadanos

China y Ecuador eliminan las visas para sus ciudadanos
Publicado el: 08/01/2015

El presidente chino Xi Jiping recibió al mandatario ecuatoriano Rafael Correa en el Palacio del Pueblo y ahí tuvieron una reunión de trabajo con sus ministros y luego fueron testigos de honor de la firma de nueve convenios de cooperación.

Uno de los acuerdos determina que ecuatorianos y chinos no necesitarán visa para viajes de turismo a China y Ecuador respectivamente.

Los ciudadanos chinos pueden estar en Ecuador por un tiempo máximo de 90 días, mientras tanto, los ecuatorianos podrán ingresar a China, sin visa, por 30 días.

Además, el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, suscribió un memorando de entendimiento con el banco de Desarrollo de China y un acuerdo macro con el Eximbank de ese país que incluye el crédito por 5.296 millones anunciado ayer. A esto se suman otros préstamos que alcanzarían un total de 7500 millones de dólares.

El secretario nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, René Ramírez, firmó dos convenios para cooperación en su área y un programa de becas para estudiantes ecuatorianos.

Previo a esta cita, el mandatario ecuatoriano colocó una ofrenda floral en el mausoleo de Mao Zedong, quién fue el máximo dirigente del partido comunista chino y líder de ese país.

El jefe de Estado también estuvo en la universidad Tsinghua donde ofreció una conferencia magistral sobre la nueva economía ecuatoriana, y resaltó la necesidad de que Latinoamérica se una en un bloque regional.

La agenda del presidente Correa para este miércoles, concluía con una cena ofrecida por el jefe de Estado chino a los mandatarios de la Celac que visitan su país.


Fuente: ecuavisa.com

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2390 veces.




Tags: ecuavisa