La cuenta que dice que Brigada de Rescate Topos ya no vendrá a Ecuador es de otro grupo

La cuenta que dice que Brigada de Rescate Topos ya no vendrá a Ecuador es de otro grupo
Publicado el: 18/04/2016
Que su participación ya no era necesaria. Es el mensaje que habría recibido la Brigada de Rescate Topos, de parte de la embajada de Ecuador.

Así se publicó en la cuenta de Twitter @topos. Sin embargo, se descubrió que ésta pertenece a otro grupo. El comunicado de la cuenta @topos expresa:
"Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco A.C. no irá a Ecuador. Nuestras condolencias al pueblo ecuatoriano.

La embajada de Ecuador nos informó de recibir apoyo de rescate suficiente de Colombia y Venezuela, por lo que NO es necesaria nuestra participación.
Confiamos plenamente en los equipos que se encuentran en la zona.
Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C. se apega a protocolos internacionales, así como el respeto a las autoridades. Y que somos Voluntarios Autosuficientes gracias a donativos.
Como en anteriores ocasiones reiteramos que cualquier persona que use el nombre TOPOS sin nuestro logo oficial NO pertenece a BRTT."

Ésta no sería la primera vez que el supuesto grupo Los Topos dice no asistir a un rescate debido a indicaciones de gobierno anfitrión como se aprecia en este tuit.


Por su parte Héctor Méndez quien asegura ser Jefe de Brigada Internacional del grupo Los Topos - Tlaltelolco-Azteca (otro grupo), indicó estarían viniendo al Ecuador y que parte de su grupo estaría en Otavalo.



Por otro lado, en un comunicado del gobierno mexicano se expresa lo siguiente:

"El Gobierno de la República recibió, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, una solicitud de ayuda humanitaria por parte del Gobierno de Ecuador, por lo que la misión mexicana se movilizará en las próximas horas hacia ese país, a fin de brindar el apoyo necesario.

De acuerdo con la evaluación y las necesidades operativas de búsqueda y rescate, se determinó integrar la delegación mexicana con personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y de la Cruz Roja Mexicana."

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 11658 veces.




Tags: Brigada de Rescate Topos Embajada de Ecuador presencia no necesaria rescate terremoto 16 abril Héctor Méndez