Cynthia Viteri dice a correístas: « Se farrearon la mayor bonanza de la historia de este país » (Video)

Cynthia Viteri dice a correístas: « Se farrearon la mayor bonanza de la historia de este país » (Video)
Publicado el: 07/05/2016
La asambleísta Cynthia Viteri realizó varios comentarios en el contexto del debate de la llamada "Ley Solidaria y Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto"

Se refirió a las palabras del asambleísta Rivera respecto a la solidaridad del presidente, he hizo referencia a cuando el presidente amenazó con enviar presos a "hombres, mujeres o ancianos cuando éstos le pedían agua".

Recalcó que el IVA lo pagan todos, "pobres, clase media y ricos en el mismo porcentaje, lo que hace el golpe más duro para los pobres y la clase media".

"Se farrearon la mayor bonanza de la historia de este país para ahora pasarle la factura a los ecuatorianos. El terremoto los cogió chuchaquis con cero ahorros."

"La santa izquierda le cambia el nombre a todo, a los asesinatos, le dicen bajas; a los robos, recuperaciones; a los secuestros, retenciones; a subir el ICE, equidad; a restarle el 25% del sueldo de los trabajadores, optimización; y al subirle 2 puntos al IVA a todo el mundo, principalmente los pobres y la clase media que son la mayoría, le llaman solidaridad.

El resultado del manejo económico de este gobierno es el 52% de la población económicamente activa desempleados o subempleados. Ustedes se encargaron a través de sus leyes de acorralar a la empresa y ahuyentar la inversión".

Agregó que el IVA sostiene, en su gran mayoría, los gastos que el gobierno ha hecho en casi una década, "por ejemplo, la publicidad, más de 100 millones en la misma; las mas de 470 sabatinas, los miles de millones de sueldo en burocracia, los millones que se quedaron en aeropuertos inservibles, los 43 millones de la UNASUR, los 80 millones de los aviones presidenciales, los 1200 millones en el aromo, los 20 mil dólares que pagan mensuales por arriendo, los 16 mil dólares que les pagan a los profesores de Yachay, los 125 asesores que tenía el señor Patño cuando era canciller, la manutención del señor Assange. Ahi están los impuestos de los trabajadores. Ahí y en secretarías tan absurdas como la Subsecretaría del Gobierno Electrónico, la Susbsecretaria de Imagen Gubernamental, la Secretaría de Buen Vivir, la Agencia Espacial Ecuatoriana; todo para ustedes, nada para el pueblo.
No es que la gente no quiere pagar, la gente ya no cree en ustedes, la gente ya no quiere que ustedes manejen su plata."

Finalizó indicando que "los ecuatorianos probaron con creces su solidaridad, mientras que el gobierno probó con creces su incapacidad".



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 52261 veces.




Tags: Cynthia Viteri Ley Solidaria y Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto IVA gastos sabatinas yachay unasur