Abogado de empresario señalado en los Panama Papers advierte con acciones legales

Abogado de empresario señalado en los Panama Papers advierte con acciones legales
Publicado el: 26/08/2016
El abogado Joffre Campaña lanzó una amenaza contra quienes hayan publicado lo que calificó de “infamias y calumnias” sobre su defendido, el empresario Enrique Cadena, quien ha sido señalado por diversos medios de comunicación debido a la filtración de documentos de los Panama Papers y denunciado por el portal FocusEcuador como “intermediario” en la venta de crudo a la empresa estatal Petrochina.

Sin precisar nombres ni fechas, Campaña advirtió en términos generales que se iniciarán acciones en los próximos días en contra de todas aquellas personas que continúen con esta postura de difamación. “ojalá en el país tengamos rectificaciones”, apuntó, en declaraciones recogidas por Ecuavisa.

Al respecto, Campaña negó las acusaciones de su cliente por considerar que no tienen asidero y afirmó que en ningún informe de Contraloría existe una relación de Cadena. Campaña pedirá que se exhiban los documentos originales sobre los que se fundamentan las denuncias por considerar que podrían haberse utilizado documentos falsos.

Además del portal FocusEcuador, liderado por el periodista y exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio, medios como El Universo y el portal digital Plan V también han divulgado información respecto a los negocios de intermediación petrolera de Cadena.

Fuente: Fundamedios



Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3365 veces.




Tags: Panamá papers Jofre Campaña Enrique Cadena Fernando Villavicencio ecuavisa fernando villavicencio El universo