A mano armada asaltaron un bus

A mano armada asaltaron un bus
Publicado el: 04/11/2014
Un asalto propio de una película fue cometido por tres sujetos que se subieron a un bus de la Cooperativa de Transportes Santa, en la ruta Quito-Cuenca-Loja. La unidad fue la disco 30, placas TAA 3251.

El hecho se perpetró la noche del sábado a eso de las 23:30, antes de llegar a Cuenca, según uno de los pasajeros que narró el temor con el que vivieron esos minutos.

Recogió pasajeros
El ciudadano que solicitó no ser identificado comentó que él se embarcó en el bus en la terminal terrestre de Latacunga y todo fue normal hasta Azogues, cuando el conductor permitió que se subieran tres personas de sexo masculino fuera del terminal terrestre, los mismos que antes de llegar a Cuenca sacarían armas de fuego para amedrentar a los ocupantes de la unidad.

El resto de pasajeros iban descansando y en vista que el bus estaba lleno, los tres individuos que fueron recogidos dijeron que no les importaba ir de pie. Pasaron algunos minutos cuando uno de los asaltantes ingresó a la cabina del chofer donde estaba además el segundo conductor y ayudante, a quienes apuntó con el arma.

El segundo asaltante se ubicó fuera de la cabina con otra arma y el tercero al fondo del bus. Un pasajero, de apariencia militar, quiso evitar el asalto agarrando por los brazos al asaltante que estaba fuera de la cabina, pero su intento fue en vano porque nadie lo respaldó.

Durante el forcejeo este ciudadano fue sorprendido por el primer delincuente y recibió varios golpes con la cacha del arma. El hecho de violencia fue aprovechado para advertir a los demás pasajeros y obligarlos a poner sus pertenencias en una mochila.

El testigo comentó que los delincuentes golpearon a algunas mujeres que trataron de ocultar sus pertenencias o gritaban. Luego de llevarse dinero, celulares, computadoras portátiles y hasta una guitarra, huyeron.

Agregó que escuchó decir que una mujer fue detenida por la Policía Nacional, ya que ella habría pedido al chofer que la dejen en la terminal de Azogues y nunca se quedó, al contrario luego se subieron los tres asaltantes.

Sugirió que se hagan revisiones a los pasajeros que viajan en los buses, para evitar que lleven armas y que rotundamente se evite recoger pasajeros en las vías. (AJBT)

EL DATO
A las 05:05 habría llegado el bus asaltado a la terminal terrestre de Loja.

Fuente: lahora.com.ec

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 2534 veces.




Tags: Quito