300 despidos en Petroecuador, 65 en TC Televisión

300 despidos en Petroecuador, 65 en TC Televisión
Publicado el: 06/10/2015
Según Carlos Pareja Yannuzelli, hasta el pasado viernes 2 de octubre se habría despedido a 300 trabajadores de la estatal Petroecuador.

Según Pareja Yannuzelli, gerente de la estatal, esto sería parte del recorte de costos de la empresa.

Por su parte, el presidente de la Federación de Servidores Públicos del Ecuador, Miguel García, indicó que muchos empleados del sector público de sienten preocupados, debido a que para el 31 de diciembre de este año podría concluir el contrato para cerca de 120 mil empleados del estado que trabajan bajo la modalidad de contrato de servicios ocasionales.

En su enlace sabatino, el presidente Correa indicó además que las gasolineras de Petroecuador deberían ser vendidas: “He dado las órdenes de pensar cómo vender las gasolineras que tiene Petroecuador y las franquicias”.

Por otro lado, en el canal incautado, TC Televisión, se habría registrado el despido de 50 personas en Quito y 15 en Guayaquil, esto debido a la poca demanda de publicidad y los bajos niveles económicos que registra la entidad, aseguraron algunos de los despedidos a diario La Hora.

TC Televisión es parte de un grupo de 195 empresas que en el 2008 fueron incautadas y pasaron a ser manejadas por el Estado. Los canales incautados entre ellos TC Telvisión debían ser vendidos en corto tiempo, sin embargo hasta el momento siguen en manos del Estado.
Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 3502 veces.




Tags: Guayaquil guayaquil Quito