120 millones recaudados para damnificados por el terremoto pasaron a cuenta para liquidez del estado

120 millones recaudados para damnificados por el terremoto pasaron a cuenta para liquidez del estado
Publicado el: 23/07/2016
Mediante un oficio reservado, se da la orden para transferir 120 millones de dólares recaudados por la Ley Orgánica de Solidaridad para otorgar liquidez al Estado. Dicha ley se estableció luego del terremoto del pasado 16 de abril, con el fin de que los recursos obtenidos lleguen a los afectados por la catástrofe natural. Al momento se habría recaudado algo más de 302 millones de dólares.

En la página Web del Ministerio de Finanzas se puede observar que el movimiento de dinero fue destinado "al manejo integrado de la liquidez del sector público, con oficio reservado No. MINFIN-STN-2016-3742-01 de julio del 2016".

Al momento de expedirse la Ley Solidaria, muchos sectores advirtieron que el dinero recaudado por esa ley debería tener algun tipo de seguridad para que sean usados solo para los afectados por el terremoto.

Ese dinero, al pasar al manejo de la "liquidez" se habría usado para pagar deudas del Estado con proveedores. Según indica diario El Comercio, en una comunicación enviada por el Ministerio de Finanzas se asevera que: "Uno de los objetivos de la Ley de Solidaridad es la reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril del año en curso a través de la implementación de diverso mecanismos o acciones, en este sentido, con los recursos -que menciona en su consulta- el Ministerio de Finanzas ha venido pagando a las empresas o personas naturales proveedoras de bienes y servicios del sector público en Manabí y Esmeraldas, conforme a la Ley".

Comparte esta noticia en tu:
   

Este artículo se ha leído: 42660 veces.




Tags: 120 millones dólares Ley Orgánica de Solidaridad terremoto 16 de aril 2016 transferencia liquidéz Esmeraldas